martes, 13 de noviembre de 2012

Conoce el Diwali y celébralo con Arabesque este sábado 17 de Noviembre




                                 Conoce un poquito más la historia y el origen del Diwali

Diwali, el festival hindú de las luces, es el más popular de todos los festivales del sur de Asia. 
El nombre del festival proviene de la palabra sánscrita Dipavali , que significa, fila de luces.
Las luces se encienden para ayudar a la diosa Lakshmi encontrar su camino en los hogares de la gente. También celebran una de las leyendas de Diwali, que narra el regreso de Rama y Sita al reino de Rama después de catorce años de exilio. Diwali es conocido como el "Festival de Luces" porque las casas, tiendas y lugares cotidianos están decorados con pequeñas lámparas de aceite  llamadas diyas . Estas lámparas de barro, que tradicionalmente son alimentados por aceite, se colocan en las repisas de las ventanas, las puertas y  en exteriores de los edificios exteriores para decorarlos.
En la India, las lámparas de aceite a menudo flotan en el río Ganges, ya que es considerado como un buen augurio si la lámpara consigue atravesar todo el camino del río.
Ésta celebración es la favorita de los niños, por las luces, los fuegos artificiales y los dulces que se ofrecen.
El festival celebra la victoria del bien sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad y del conocimiento sobre la ignorancia, a pesar de las diferentes leyendas que hay en las diferentes partes de la India.
Para muchos indios el festival honra a Lakshmi, la diosa de la riqueza. La gente empieza en el año nuevo algún negocio, y muchos hindúes rezarán oraciones a la diosa para un año exitoso.   
Algunas personas construyen un pequeño altar a la diosa y los adornan con dinero y con fotos de los frutos de la riqueza, tales como automóviles y casas.
Otra de las cosas que hacen es dejar las ventanas y puertas de sus casas abiertas para que Lakshmi puede entrar, y dibujan un Rangoli en el suelo - y el tema más popular para estos rangolis es la flor de loto. Esto debido a que las imágenes de Lakshmi tradicionalmente se muestran sosteniendo una flor de loto o sentarse en una gigante.
Independientemente de la explicación mitológica, este festival realmente significa hoy en día, una reafirmación de la esperanza, de la amistad y de la buena voluntad.

Y por ello la Escuela Arabesque os invita a pasar una noche mágica y especial al ritmo del auténtico Bollywood con actuaciones, talleres, sorteos ¡y mucho más!
A menos de una semanita las entradas van desapareciendo... ¿Aún no tienes las tuyas? Contacta con nosotras y resérvalas, el aforo es MUY LIMITADO. 
No pierdas ésta oportunidad de vivir una noche diferente llena de LUZ y diversión.
Entrada: 9€ (consumición incluida)
Anticipada: 7€ (consumición incluida)

Puntos de venta anticipada: Escuela Arabesque Valencia y El Volander Cafe-Pub.

¡Os esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario