Estas son las tres reglas imprescindibles que Sunny Singh nos ha enseñado para disfrutar plenamente del Bollywood, aunque en realidad “regla” suena a obligación, así que mejor decir que risa y baile son la reacción de tu cuerpo al oir este mágico sonido de la India. Y es que Sunny nos hizo pasar un domingo inolvidable, lleno de energía y felicidad que nos transmitió con su manera de enseñar a bailar y sentir el Bollywood.
Todos sabemos que Sunny Singh es un bailarín maravilloso, pero lo difícil y lo que es de admirar, es el arte que tiene para engancharnos y para que, después de bailar 5 horas, nos supiera a poco. Nos ha enseñado a ser bellas mujeres que mostraban el tintineo de sus joyas a sus amados; hemos estado en el Himalaya rodeados de cascadas, ciervos y pájaros; nos hemos despertado de un sueño donde estaba nuestro príncipe; y hemos movido las caderas al son del folclore de las calles de la India.
Y no hemos sido ni Aishwarya Rai, ni Shah Rukh Khan; hemos sido profesores, alumnos, gente que descubría esta danza… hemos sido nosotros mismos, y es que de eso se trata, de sacar lo que todos llevamos en el estómago y que a veces tanto nos cuesta expresar cuando bailamos; amor, fuerza, pasión, tristeza, vitalidad, felicidad, alegría, desamor, soledad, libertad… porque todo esto es Bollywood, es una forma de vida que Sunny quiere asentar poco a poco en España y que gracias a la Escuela Arabesque, Valencia ha tenido el placer de formar parte de este proyecto.
Sunny volvera muy pronto a Valencia, si queréis recibir dosis y dosis de felicidad a través de esta danza; poneros en contacto con La Escuela Arabesque, www.escuela-arabesque.com, escuela-arabesque@hotmail.com.
¿Por qué no? La vida es mucho más bonita si estamos rodeados de Bollywood.
Redacción: Carmen Casillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario